Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades representantes del transporte público urbano deben exigirles a los concesionarios mejorar el servicio diario, sobre todo aquellas que recorren la zona rural del municipio pues existen personas adultas y estudiantes quienes requieren trasladarse a la ciudad por cuestiones personales.
Pues se ha observado la tardanza de estas unidades al no cumplir con los horarios correspondientes, y más aún durante las mañanas cuando mas se requiere del movimiento a la parte urbana de la capital.
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del movimiento unificador de Jubilados y Pensionados en el estado señalo que sus compañeros se han quejado de estas anomalías, por ello se tomó la decisión de hacer este señalamiento a las autoridades correspondientes, pues existe gente adulta sin recursos y tienen que utilizan este tipo de trasporte para trasladarse a la ciudad.
El transporte en la zona rural del municipio es muy necesario pues requieren algunos trasladarse a sus centros de labores, otros surtir medicamentos al contar con familiares enfermos, pero también para adquirir productos de primera necesidad de la canasta básica.
Uno de los problemas detectaos es que desafortunadamente, aparte de existir pocas unidades circulando para las regiones ejidales de la capital, tienen que abordar micros con una seria de desperfectos, y soportar a choferes que no tienen cultura ni educación para el trato con la gente.
“Por ello la exhortación a estas autoridades para comprendan a la gente adulta quienes con trabajos y esfuerzos necesitan trasladarse a la parte urbana de la ciudad”, concluyó.